Dilataciones
Las dilataciones consisten en la expansión del lóbulo de la oreja para poder introducir una pieza decorativa, la más común es de 8mm, aun que puede hacerse de muchas medidas. Este proceso debe hacerse con precaución y paciencia de la mano de un profesional cualificado.
Dentro de las dilataciones del lóbulo de la oreja, existen diferentes tipos:
- Tunnels:
Tienen un túnel por la parte interna, es decir, por dentro son huecos. Hay muchos tipos y diseños que se adaptan a cualquier estilo y que puedes cambiar en función de tu look. - Plugs:
Se diferencian de los tunnels en que no tienen agujero en medio, sino que la parte interna queda cubierta y también hay infinitos modelos y estilos. Existen en diferentes materiales y tamaños. Algunos de los materiales con los que se hace este tipo de dilatación es madera, acero y plástico acrílico. - Dilataciones de silicona:
Éste tipo es ideal ya que permite el descanso de lóbulo de la oreja. Son muy practicas para aquellas personas a las que les gusta y practican deporte. También ayudan al descanso y alivian la tensión en el lóbulo ya que son muy cómodas. - Dilataciones de acero:
Las dilataciones de acero quirúrgico son las mas demandas y comunes entre los fans de este tipo de perforaciones. - Expanders / Claws:
Se utilizan en el proceso de dilatar el lóbulo de la oreja pero también pueden lucirse como dilatación. Los claws, tienen forma de garra, de ahí su nombre. Mientras que los expanders tienen forma tubular acabada en punta, como un colmillo. - Dilataciones de madera:
Éste tipo de dilataciones protegen el lóbulo de la oreja por estar hechas de un material orgánico, como es la madera. Y se pueden encontrar de todo tipo de formas, desde plugs, tunnels a expanders y más...